jueves, 17 de abril de 2008

Sin Luz y sin Nada.

El Servicio de Energía Eléctrica en Guasdualito se ha convertido en los últimos tiempos en un mal de nunca acabar, situación que no es nueva en este lado de la frontera. CADAFE y sus empresas filiales y regionales nacieron para suministrar este servicio a toda la nación venezolana, e incluso, también venden energía a varias poblaciones extranjeras que limitan con Venezuela como lo es caso de Arauca en Colombia y Boa Vista en Brasil.

CADAFE presta un servicio público que suministra electricidad a hogares, hospitales, centros de enseñanzas, sistemas de protección, seguridad ciudadana, investigaciones científicas, entretenimiento y alumbrado público, garantizando la calidad de vida de los venezolanos haciéndose presente en todas las actividades del ser humano.
Sin embargo, el servicio de energía eléctrico en Guasdualito se hace cada día más pésimo, así lo refieren vecinos de la ciudad Capital del Alto Apure. “No pasa un día que la luz no se vaya por lo menos unos minutos, ya estamos cansados de tantos apagones y fallas eléctricas, preguntamos a elecentro, pero nunca saben nada y a lo único que se dedican es a echarle la culpa a los gobernantes, ¿es que acaso ellos no son los trabajadores de cadafe?”, denunció Jackson Gutierrez.

Jesús Higuera, otro vecino de la población, recordaba una frase bíblica: “¡Dios dijo hágase la luz!, no queremos más apagones que están generando que se dañen todos nuestros artefactos eléctricos”.

Ante esta situación el Ingeniero Enrique Armada, Jefe del Distrito Guasdualito declaró que los problemas de la luz eléctrica responden a la generación del Táchira, lo cual está causando varios inconvenientes en Táchira, Guasdualito, El Nula y Elorza. En cuanto al racionamiento dijo que se debe a que no hay suficiente energía para suministrar a las ciudades, por ello se racione para que el generador funcione.

No hay comentarios: