lunes, 7 de abril de 2008

CICPC detiene seis involucrados en caso de violencia y abuso sexual infantil

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), intervino de manera eficaz logrando identificar a los cuatro responsables, además del padrastro y la progenitora de las víctimas.


Sábado 05 de abril de 2008).- Seis personas fueron apresadas por su presunta participación en actos de abuso sexual y maltrato físico en perjuicio de cuatro menores de edad, el hecho se presentó en la parte alta del sector Los Cardones, barrio San Andrés de la parroquia El Valle.

Luego de conocido los hechos, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, intervino de manera eficaz logrando identificar a los cuatro responsables, además del padrastro y la progenitora de las víctimas.

Una comisión de la División de Investigación y Protección en Materia de Niño, Adolescente, Mujer y Familia, se trasladó al lugar de los hechos, acompañado por el denunciante (el padrastro de un niño) con el fin de ubicar y aprehender a los sujetos apodados como “el Leonar”, “el Memin”, “el Javier” y “el Douglas”. La detención de “el Javier” se llevó a cabo en el Mercado General de Coche.

Los menores fueron evaluados por un equipo multidisciplinario entre los que figuran profesionales de la psicologia, quienes los sometieron a un examen de reconocimiento médico legal, dando como resultado que los menores presentan signos y rasgos de maltrato físico constante.

Por otra parte, el Consejo de Protección en materia de Niño, Niña y Adolescente del Área Metropolitana de Caracas, fue informado sobre las condiciones en que se encontraban los menores.

Este organismo se abocó al caso y pidió que los niños fueran trasladados hasta la Asociación de Mujeres por el Bienestar y la Asistencia Recíproca, para su resguardo. Igualmente dicha institución se trasladó a la residencia de las víctimas para realizar una visita socioeconómica.

Los fiscales 90º y 98º del Área Metropolitana de Caracas presentaron las actuaciones y detención de los investigados ante los tribunales de Flagrancia de la correspondiente circunscripción judicial.

No hay comentarios: