jueves, 17 de abril de 2008

Ley de Policia Nacional no atropella GN.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, (Cap/Nav) Ramón Rodríguez Chacín, aseguró que los distintos cuerpos de seguridad de Estado no desaparecerán con la promulgación de La Ley de Policía Nacional.

Así lo informó desde una rueda de prensa desde el Salón Rojo del Rojo del MPPRIJ.
El Ministro Chacín, aclaró que ni la Guardia Nacional, Cicpc, Disip, ni las policías regionales y estadales se verán afectados por el decreto de la Policía Nacional.

Destacó que el cuerpo de Policía Nacional ya está reglamentado y normatizado, y que viene a regular a los demás organismos de seguridad.

En este sentido, el titular de Relaciones Interiores y Justicia, subrayó que ya se está llevando a cabo el proceso de reclutamiento de funcionarios para éste organismo.

Aseveró que la Ley de Policía Nacional es una innovación que viene en beneficio de los venezolanos, para consolidar la sensación de seguridad en la población. Asimismo, manifestó que es importante que la ciudadanía conozca éste instrumento, para los cuales se dictarán talleres y la entrega en propia puerta del mismo, siendo los encargados de esto los batallones del Psuv.
Por otra parte, el Viceministro de Seguridad ciudadana, Tareck El Aissami, denunció una campaña de terrorismo mediático en contra de la Policía Nacional, por parte de algunos medios de Comunicación Social.

De igual forma, mencionó que el MPPRIJ será el órgano rector de éste cuerpo; y además el ente responsable de la creación y organización del cuerpo de Policía Nacional.
Apuntó que como órgano rector trazarán y dictar las políticas públicas pertinentes, en materia de seguridad ciudadana.

El Viceministro, puntualizó que la participación directa de la ciudadanía es un bastión importante en el desarrollo de la Policía Nacional.
Por último, Tareck El Aissami, explicó que los funcionarios que tienen abiertos expedientes administrativos, no podrán formar parte de éste nuevo cuerpo policial.

No hay comentarios: