jueves, 24 de abril de 2008

Caracas Segura con mesas de Seguridad Ciudadana

El Viceministro de Seguridad Ciudadana del MPPRIJ, Tareck El Aissami, anunció que será instalada en pocos días una mesa de trabajo en la Parroquia San Juan, con el fin de atender los problemas de inseguridad que presentan.
Refirió que la decisión tomada de la instalación de esta mesa de trabajo, obedece a una petición de los habitantes de dicha parroquia, aseguró que la implementación del dispositivo Caracas Segura 2008 en las diferentes parroquias caraqueñas, ha devuelto la paz y el sosiego a sus habitantes.
Destacó que se está haciendo una labor de patrullaje de forma preventiva por parte de los distintos cuerpos de seguridad, en las distintas zonas y barriadas caraqueñas, a fin de fortalecer el dispositivo. Del mismo modo, el alto funcionario, refirió que el propósito de éste plan, es de aproximar las labores de los cuerpos de policías a las comunidades.
En este sentido, afirmó que el papel protagónico de las comunidades es fundamental, para el diagnostico de la inseguridad y la contraloría social de los cuerpos de policiales en cada una de las parroquias capitalinas, también, indicó que el Servicio y Cuerpo de la Policía Nacional, viene a dar las respuestas estructurales en cuanto a materia de seguridad ciudadana se refiere.
Tareck El Aissami, rechazó la descalificación de la Ley de Policía Nacional por parte de algunos medios de comunicación social, que busca la creación de un cuerpo policial con valores socialistas y humanistas.
Por su parte, Jimmy Duque habitante de la Parroquia San Juan, comentó que desde la aplicación del dispositivo Caracas Segura 2008, se ha visto el progreso, la sensación de seguridad es mayor y es por ello la integración y participación de las comunidades en los planes de seguridad es mayor.
Por último, Duque indicó que estos puntos de control deberían ser colocados de manera permanente, para que la percepción de seguridad persista.

No hay comentarios: