sábado, 12 de abril de 2008

RESCATAN A DOS HERMANOS SECUESTRADOS EN MERIDA

Salieron rumbo al gimnasio y no regresaron, por el caso fue un detenido ciudadano de nacionalidad colombiana, mientras que el resto quedó solicitado por la Fiscalía II del estado Mérida.

Dos jóvenes que permanecieron once días en cautiverio fueron rescatados en buen estado de salud por funcionarios adscritos a la Subdelegación Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas. Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Se trata de los hermanos Diego Enrique Guillén Peña (19) y Eliana Inmaculada Guillén Peña (16), quienes salieron en horas de la noche del día 24-03-2008 rumbo al gimnasio La Nota”, ubicado en el Centro Comercial Plaza Las Américas, avenida del mismo nombre, sector La Humbolt, en la población de Ejido, estado Mérida, y al retornar fueron sometidos y plagiados por un grupo de individuos portando armas de fuego.

Luego de iniciadas las investigaciones se pudo conocer que a Las 8:30‘pm la progenitora de los plagiados, Adriana Sulay Peña Peña, se comunicó telefónicamente con ambos, quienes manifestaron que se “encontraban en el gimnasio y al salir en del recinto la llamarían”. Dos horas después intentó nuevamente comunicarse con ellos, pero sus teléfonos se encontraban apagados.

Un día después, en horas de la mañana, era localizada, abandonada en el sector La Pedregosa, Urb. La Floresta de Ejido, estado Mérida, la camioneta Grand Cherokee. Limite, gris, placas SBD731, modelo 2007, que tripulaban el día del secuestro.

Se dispuso de un trabajo coordinado con la policía uniformada, llevando a cabo acciones operativas en las inmediaciones del lugar donde había sido localizado dicho vehículo.

Durante una permanente operación de vigilancia estática se logró determinar que personas desconocidas llegaban con cierta frecuencia a una vivienda, a donde llevaban recipientes con alimentos, y posteriormente se retiraban de lugar, lo que despertó sospecha entre los investigadores, logrando ingresar a la vivienda, apresar a uno de los delincuentes y localizar en una habitación a los dos jóvenes.

En el lugar se incautaron dos armas de fuego, dos celulares y una cédula de identidad. El grupo de plagiarios no cobró rescate y es buscado activamente en todo el país.

(Prensa Cicpc)


No hay comentarios: