lunes, 7 de abril de 2008

CENAPH pronostica lluvias para las próximas 24 horas

PROTECCIÓN CIVIL PREVENTIVA FRENTE A LLUVIAS
DE LAS ÚLTIMAS HORAS
Lloviznas y lluvias más intensas en horas de la tarde pronostica el Centro Nacional de Alerta y Pronósticos Hidrometeorológicos (CENAPH). El MTM (AV) José Pereira, pronosticador del organismo, informó que durante las próximas 24 a 36 horas se observará nubosidad en todo el territorio nacional con lluvias en la región Centro Norte Costera y la región Andina a razón de un régimen de vientos fuertes en la altura en esa región del país.

Pereira explicó que los fuertes vientos en altura que están desencadenando esta nubosidad, y en algunas regiones lluvias, se produce por un cambio de vientos desde el Sur hacia el Norte, lo cual es normal en esta época del año.

Por su parte, el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, G/B (EJ) Antonio Rivero, también indicó que estas situaciones de lluvias o lloviznas obedecen al cambio de estaciones, es decir, el inicio del invierno en el hemisferio Sur, lo cual trae como consecuencias cambios en el estado del tiempo. No obstante, enfatizó que esto "no significa el inicio de la temporada de lluvias", ésta se espera para finales del mes de Mayo.

A razón de esto, Rivero exhortó a la población a tomar sus previsiones frente a estos días lluviosos e informó que las direcciones estadales y municipales de Protección Civil y Administración de Desastres se encuentran preventivas frente a la posible ocurrencia de cualquier evento.

Así mismo, Rivero recordó que a través del 0800 – lluvias (5588427) la ciudadanía puede reportar cualquier situación irregular o solicitar mayor información.

No hay comentarios: