miércoles, 2 de abril de 2008

En salvaguarda de los derechos humanos de los reclusos













Un grupo de 40 hombres dedicados por completo al desarme de la población penitenciaria y crear los escenarios adecuados de convivencia en los recintos penitenciarios del país

Adrian Gelvez
adriangelvez@gmail.com

El Equipo de Reacción Inmediata de Custodia (ERIC), adscrito a la Dirección General de Custodia y Rehabilitación del Recluso, arribó a su tercer aniversario. Este grupo especializado, es el órgano encargado de realizar las requisas carcelarias selectivas y desarmar a la población penitenciaria con el propósito de garantizar sus derechos humanos.

El jefe del grupo ERIC, inspector Gregory Rojas, quien ha acompañado a este organismo desde el momento de su creación, aseveró sentirse orgulloso y satisfecho con la labor cumplida dentro de los recintos penitenciarios del país. “Contamos con una unidad profesional y acoplada a la dinámica penitenciaria. Es un personal que conoce a cabalidad el perfil psicosocial de la población penitenciaria”, aseguró Rojas.

Historia del ERIC
El Inspector Gregory Rojas manifestó recordar con evidente emoción a los creadores de esta institución, al Comandante (Ej.) Erling Rojas Castillo, y la abogada Clara Marina González, dos exdirectores generales de Custodia y Rehabilitación del Recluso, quienes vieron a tiempo la necesidad de una unidad elite como esta, que le saliera al paso a los trabajos que se iniciaban con la Emergencia Penitenciaria decretada por la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Indicó Rojas que el ERIC, es un grupo especializado que trabaja con mística y ética hacia la labores de intramuros, con el pleno conocimiento que rige los órganos jurídicos relacionados con el trato de los privados de libertad, y especialmente enmarcado en el respeto de los derechos humanos.

Añadió, que este perfil actual lo avala en la actualidad con el acercamiento estratégico con los familiares de los reclusos, especialmente con labores de inteligencia creadas para neutralizar las mafias que operan dentro de los recintos penitenciarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola es Ana creo que tu blog se presenta como una opción fresca para toparse en la web y estar al día con las informaciones. Me gustó mucho la presentación y tiene buenas selección gráfica. Te recomiendo separar un poco los párrafos para que la información no se vea tan cargada y sea más provocativa la lectura, aunque en está muy bien.
Y además te ves muy guapo en la foto de presentación... ya de por si es una muy buena entrada que invita a seguir leyendo.
Mucho éxito.