jueves, 3 de abril de 2008

MOVILIZACIÓN POR LA VIDA Y LA LIBERTAD DE TODOS LOS SECUESTRADOS

Bogotá, D.C. 3 de abril de 2008. Muchas personas, redes, sectores, alcaldes y gobernadores, iniciativas ciudadanas en las regiones y en el exterior se han constituido en convocantes de la marcha de mañana 4 de abril.

La Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra – REDEPAZ- lanzó una idea inicial que la ciudadanía y los medios han acogido con entusiasmo mostrando gran sensibilidad sobre la urgencia del momento.

Esta acción en defensa de la Vida y la Libertad de todas y todos los secuestrados, se focaliza también en exigir y apoyar la acción humanitaria para salvar la vida de los secuestrados que están en condiciones más precarias de salud.

Respaldamos la acción humanitaria emprendida por el Gobierno francés, el llamado que el Presidente Sarkozy dirigió a Manuel Marulanda y los acuerdos de facilitación que ha hecho con el Presidente Uribe. Ingrid Betancourt y los demás secuestrados en riesgo deben recibir sin demora la atención que están requiriendo.

Apoyamos el papel del Comité Internacional de la Cruz Roja –CICR- y otros organismos internacionales que mantienen contactos con grupos armados con fines humanitarios.

Recibimos con complacencia las manifestaciones del Gobierno del Presidente Uribe de suspender las acciones militares una vez se conozcan las coordenadas que guiarán la instalación de la sala de urgencias humanitaria, que podrían poner en riesgo la misión que busca brindarle atención médica a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y demás secuestrados, e instamos a que dichos compromisos se mantengan hasta el logro de la misma

Instamos a las FARC a responder con generosidad y compromiso humanitario a las manifestaciones del pueblo colombiano y de la comunidad internacional que claman dar pasos urgentes para la liberación inmediata de todas y todos los secuestrados.

El éxito de esta misión humanitaria hará posibles otras acciones de alivio humanitario y de aproximación a la paz con la cooperación internacional y la movilización de la sociedad colombiana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, te felicito por tu iniciativa, es muy oportuna y necesaria. Seguro nos mantendrás "al día" con el acontecer nacional. Mucho éxito y que Dios te bendiga