miércoles, 2 de abril de 2008

Anunció el Director General de Coordinación Policial


En la semana número 12 ha disminuido en 50% los índices de homicidios en el área metropolitana, en comparación con la semana número 1 cuando se inició el dispositivo de seguridad Caracas Segura 2008

Adrian Gelvez
adriangelvez@gmail.com

El Director General de Coordinación Policial del MPPRIJ, Comisario Edgar Barrientos, informó que en el marco del Plan Caracas Segura 2008 se ha logrado obtener una variables de disminución positiva en las estadísticas de homicidio, la información la dio a conocer el alto funcionario desde La Plaza Venezuela, durante el inicio de un despliegue policial en los sectores del Cementerio, Coche y la Cota 905.

“Lo que se quiere con el Plan Caracas Segura 2008 es llegar a estos sectores de manera efectiva, aún cuando se esté operando en los mismos, para la cual se tienen destinados 450 funcionarios con 30 vehículos y 260 motos”, aseveró Barrientos.

Señaló que en la semana número 12, la cual acaba de concluir, ha disminuido en 50% los índices de homicidios en el área metropolitana, en comparación con la semana número 1 de la aplicación del dispositivo de seguridad.

Puntualizó que a nivel nacional ha descendido este delito en un 40%, es decir, que “la efectividad del plan es notable en cada una de las zonas en las cuales ha sido aplicada”. Resaltó que el dispositivo sólo ha sido aplicado en 5 parroquias de la capital por su alta incidencia delictiva.

Asimismo aseguró que este plan ya se encuentra en una segunda fase, donde será extendido a todas las parroquias caraqueñas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Añadió que en el Plan de Caracas Segura 2008 están participando efectivos de la Policía Metropolitana, la Policía de Caracas, la Guaria Nacional, Cicpc y Tránsito Terrestres, además los de los efectivos policiales correspondientes a los municipios donde sea aplicado el dispositivo e Igualmente, agregó que este tipo de despliegues especiales será aplicado de forma preventiva y sorpresiva en las parroquias caraqueñas donde reporten aumentos de los índices delictivos en general.

No hay comentarios: