jueves, 17 de abril de 2008

DE Lunes a Lunes el plan Caracas Segura.

Se están haciendo ajustes y cambios para mejorar la leve tendencia en los índices, durante las dos últimas semanas
El Viceministro de Seguridad Ciudadana, Tareck El Aissami, informó que a partir de esta semana se inicia el reimpulso del Plan Caracas Segura 2008, con la ampliación del dispositivo de seguridad de lunes a lunes en cinco parroquias de la capital.

Durante la rueda de prensa, llevada a cabo en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia el ministro (Cap/ Nav) Ramón Rodríguez Chacín y el Viceministro Tareck, explicaron los alcances del dispositivo.

“Durante esta semana, con apoyo de las comunidades se están haciendo ajustes y cambios al Plan Caracas Segura 2008, con el fin de mejorar la leve tendencia al alza en los índices, durante las dos últimas semanas”, expuso el Viceministro.

Dijo que en el área metropolitana se escogieron cinco parroquias, donde el comportamiento delictivo venía en incremento con respecto a las mediciones que se habían estado realizando en este caso a los homicidios.

Resaltó, que dentro del reimpulso se están revisando las políticas que se han implementando en lo concerniente al expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido en las ordenanzas municipales, ruta segura en las líneas de transporte popular, patrullaje en las zonas donde se está haciendo el dispositivo de seguridad y desarticulación de bandas.

Señaló Tareck El Aissami, que además se están implantando medidas proactivas para aquellos jóvenes que pertenecen a bandas delictivas a fin de incorporarlos a espacios de producción social. En este sentido, aclaró que es un trabajo donde la comunidad está participando de una forma protagónica y directa.

Asimismo, manifestó que está seleccionando una parroquia para la aplicación de un plan de desarme preventivo, con el objetivo principal de crear condiciones de hábitat dignas para nuestras comunidades a través de programas culturales.

Por último, destacó que se están fortaleciendo y revisando las mesas de seguridad comunal, que han permitido generar programas y políticas preventivas con la comunidad.

No hay comentarios: