jueves, 24 de abril de 2008

Medidas Humanistas y Socialistas del TSJ.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, calificó de humanista y socialista la medida de suspensión del artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal, dictada por la Sala Constitucional el Tribunal Supremo de Justicia.

El alto funcionario explicó que el artículo 500 del COPP, en uno de sus parágrafos impedía los beneficios procesales a los penados que hubiesen cometidos ciertos tipo de delitos como homicidio y violaciones. "Todos los seres humanos tenemos la posibilidad de regenerarnos y capacitarnos. Todos somos susceptibles de ser mejores ciudadanos y de enmendar los errores que hemos cometido", aseveró.

Aclaró que para optar a beneficios, como: destacamento de trabajo, suspensión condicional de la pena, y regímenes abiertos, los penados deberán observar una buena conducta, además de ser evaluados por un equipo de profesionales especialistas en las áreas de Psicología, Psiquiatría, Sociología y Trabajo Social. Dicha evaluación será remitida a un juez de control, defensor y un fiscal del Ministerio Público, serán los encargados de emitir el dictamen sobre la procedencia o no del beneficio.

No hay comentarios: