lunes, 7 de abril de 2008

Consejos comunales se constituyen en ejecutores de una gestión local del riesgo

PROTECCIÓN CIVIL, CÁRITAS Y PROYECTO “DIPECHO V” IMPULSAN CONFORMACIÓN DE COMITÉS COMUNITARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL
La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida, Cáritas de Venezuela y el Proyecto “DIPECHO V” de preparación ante desastres, financiado por la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, impulsan la conformación y capacitación de 25 Comités Comunitarios de Protección Civil (CCPC) en la región del Mocotíes, específicamente en los municipios Sucre, Antonio Pinto Salinas, Tovar y Zea.

El Director de Protección Civil y Administración de Desastres de Mérida, Noel Márquez, y los Coordinadores del proyecto “DIPECHO V”, Rocío Díaz y David Hidalgo, coincidieron en manifestar su complacencia con la ejecución de esta actividad, convertida en una experiencia piloto a nivel nacional que busca la reducción de los niveles de riesgo local a través del fortalecimiento de las capacidades de prevención y atención de los integrantes de los consejos comunales, en este caso, en la región del Mocotíes, Estado Mérida.

Bajo la coordinación de la Dirección de Protección Civil Mérida los C.C.P.C se constituyen en ejecutores de una gestión local del riesgo que permita reducir la vulnerabilidad existente.
C.C.P.C. del municipio Antonio Pinto Salinas se reunieron en el Colegio Nuestra señora del Carmen en Santa Cruz de Mora, para recibir capacitación sobre Gestión del Riesgo y la Base Legal de conformación, Estructura y Funciones del C.C.P.C. La capacitación fue impartida por instructores de Protección Civil Mérida y el equipo del proyecto “DIPECHO V”.

Esta experiencia será presentada ante la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, como organismo rector en materia de prevención y atención de desastres en el país, para su evaluación y eventual desarrollo en todo el territorio nacional.

No hay comentarios: