lunes, 19 de julio de 2010

CICPC detuvo en Caracas falsos funcionarios del Seniat


Los ciudadanos aprehendidos estaban solicitando altas sumas dineros a los comercios del centro de Caracas, a cambio de que no fuesen sancionados con multas severas. Los trabajadores del comercio optaron por comunicarse con el CICPC para denunciar una extorsión por parte de los presuntos funcionarios.


Dos ciudadanos que portaban identificaciones y uniforme falsos, alusivos al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, penales y Criminalísticas (CICPC) en el momento que amenazaron con cerrar a varios comercios en la avenida Urdaneta si no pagaban las dádivas solicitadas.
El Director General del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, informó que a través del 0800CICPC24 (0800-242.72.24) se recibió una denuncia por parte de diversos comerciantes de La Candelaria, quienes manifestaron que dos funcionarios del Seniat estarían solicitándoles altas sumas de dinero a cambio de no ser presuntamente sancionados injustamente.
“Los funcionarios del CICPC al solicitarles la debida documentación a los presuntos trabajadores del Seniat, trataron de salir corriendo, siendo detenidos rápidamente a pocos metros por la comisión policial. Al ser chequeadas las identificaciones de estos ciudadanos ante el Seniat, se pudo conocer que tales credenciales eran falsas”, dijo el Comisario Flores Trosel.
Los ciudadanos detenidos fueron identificados como Gregory Damihams Pérez Cardozo y Jhonny Reinaldo Flores Carrillo, éste último posee registro policial por falsificación de documentos. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana para que se inicie el debido proceso judicial.De igual forma, el Director del CICPC hizo un llamado a la ciudadanía a nivel nacional que denuncien de forma anónima todos los delitos de sus comunidades, a través de una llamada gratuita al 0800-CICPC24 (0800-242.72.24), donde es atendida y canalizada rápidamente por un equipo de profesionales altamente capacitados.

No hay comentarios: