viernes, 12 de julio de 2013

“En Todo Amar y servir” Hno. Korta



Con enorme tristeza he recibido la partida de quien en vida dedicara la misma a la incansable lucha por los reivindicación de los pueblos Indígenas, José María korta Lazarte, mejor conocido en los pueblos indígena como Ajishama.
Diría con Mercedes Sosa, en su canción “gracias a la vida, que ha dado tanto…” por que me dio la oportunidad de conocerte y compartir una parte de mi vida, a conocerte en tus enseñanzas, en tus sacrificios, o mejor dicho en tus sueños. Hoy has partido a la morada con el Padre Creador, que tus muchas veces nos enseñaste a amar.
Ajishama, no es una simple retorica decir que TU no te has ido, si no que seguirás estando, en los pueblos indígenas del amazonas inmenso que te asumió como hijo, en tus infinitos voluntarios que pasaron por tus experiencia, en los Ecomunitarios que hoy te recordamos e intentamos seguir tus gigantes pasos, y en tu más grande de los sueños; la Universidad indígena de Venezuela. Que en ese cumplir tu deber, hoy también como siempre cumpliste lo ignaciano “en todo Amar y Servir “ son las palabras escrita por mi gran amigo Euclides Martinez desde el corazon del Alto Apure, son los mismo sentimientos encontrados al saber la gran perdida quien en vida compartio con nosotros y nos enseño la sensibilidad de nuestras pueblos indigenas, gracias al hermano Korta pude conocer al Sabino quien estoy seguro que desde el cielo y junto al padre creador recibe con jubilo a su compañero de lucha, asi que ruego a nuestro padre Acacio la preparacion para el encuentro junto al Señor nuestro Dios reciban al Jesus que vivio entre nosotros llamado Ajishama.

Por: Adrian gelvez, Euclides Martinez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gente como el pocas, que bueno que le hayas dedicado un tiempo y publicar esos heroes anonimos que tanto bien le hacen a Venezuela.

Anónimo dijo...

Triste su partida gente como el hacen historia.