miércoles, 29 de octubre de 2008

Activado Comando Unificado en Falcón para atención de contingencias

La Gobernación del Estado Falcón conjuntamente con la Dirección Regional de Protección Civil y Administración de Desastres, activaron un Comando Unificado con la participación de Tránsito Terrestre, Guardia Nacional, policía estadal, alcaldías y la direcciones municipales de Protección Civil y Administración de Desastres, a fin de atender las contingencias que se presenten a causa de las precipitaciones.
El Comando tendrá bajo su responsabilidad las labores de censar a las familias afectadas o damnificadas, prestar atención en primeros auxilios, atención médica, paramédica y pre-hospitalaria, así como los trabajos de limpieza, drenajes y mantenimiento de ríos, quebradas y canales. Así lo dio a conocer el Subdirector del ente de atención y prevención falconiano, Freddy Figueroa.
Los municipios más afectados por inundaciones fueron: Monseñor Iturriza, José Laurencio Silva y diversos sectores del municipio Acosta, donde también resultaron algunas zonas incomunicadas y algunas escuelas inundadas. "Sin embargo, ya la temporada de lluvias está pasando y las situaciones más difíciles sucedieron, aunque eso no quiere decir que no sigamos trabajando para salvaguardar la vida de quienes lo requieran", comentó Figueroa.
El Director de Protección Civil Falcón, Alexis Donquis será el encargado de supervisar a los 300 efectivos que ejecutarán todas las labores que los organismos de atención, prevención y seguridad llevarán a cabo.
Cabe destacar que el Sistema Integral Local de Salud de Tucacas, también está participando en el dispositivo activado, colaborando con jornadas de vacunación antivirales, fumigación y arborización, en beneficio de las comunidades y de la recuperación del ambiente.

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