miércoles, 29 de septiembre de 2010

DOS OSCUROS PASADOS HECHOS DIPUTADOS.

Opinión.-

La Asamblea Nacional Constituyente redactó una Constitución promocionada como la mejor del mundo, el cual no lo dudo ya que tiene un importante avance en materia de Derechos Humanos, además de ser la única en la historia de este País cuya redacción fue aprobada por el pueblo mediante el voto en referéndum, recibiendo el respaldo del 72% de los votos escrutados.

Lo más resaltante de nuestra Constitución fue que el pueblo, su gente, los ciudadanos, los estudiantes, los profesionales, y hasta los marginalescomo dirían algunos, comenzamos a tenerla y conocerla sin necesidad de ser expertos en la materia y gracias a esta Carta Magna aprendimos a decir "Yo tengo derechos" o "La Constitución Dice" aunque muchas veces, nos quedemos en el decir lo que dice y no él proceder.

Lo más resaltante de nuestra constitución fue que el pueblo, su gente, los ciudadanos, los estudiantes, los profesionales y hasta los marginales como dirían algunos, comenzamos a tenerla y conocerla sin necesidad de ser expertos en la materia y gracias a esta carta magna aprendimos a decir “yo tengo derechos” o “la constitución dice” aunque muchas veces nos quedemos en el decir lo que dice y no el cómo proceder.

Estamos claros que Estamos claros que los derechos humanos se conciben dentro de los principios de progresividad, no discriminación, irrenunciabilidad, interdependencia e indivisibilidad y son universales, innatos, inviolables, intransferibles, complementarios, imprescriptibles y no jerarquizables.

Ahora bien partiendo del principio el pueblo no se equivoca y la voz de Dios es la voz del pueblo, en estos momentos me cuestiono a mí mismo, para no empezar a deliberar las responsabilidades de los demás, si fue bueno votar este 26 de septiembre o no?

Porque una Constitución que se caracterice por reconocer los derechos fundamentales de un pueblo, incluyendo el voto como ejercicio de participación, nosotros como pueblo debemos tener una pequeña orientación en quién votar, porque votando y eligiendo hombres y mujeres que agredan a nuestra Constitución podemos estar eligiendo hombres y mujeres que no son dignos para nuestra bella Venezuela.

Un ejemplo pequeño pero importante para este escrito, que solo será para mi propio consumo, tal vez lo leerá mi hija porque me ve como el mejor ejemplo a seguir, Ah gracias a Dios mi hija aun no lee bien tal vez no lo entienda.

Siempre le ordeno a mi hija que se aprenda las letras pero ahora pensándolo bien es mejor que no lo haga, ya que si termina de leer y comprender lo que me inspiró a realizar este escrito se pudiera sentir muy triste al saber que como pueblo este 26 de septiembre hemos elegido mal o Dios no habló bien.

Por culpa de esta Venezuela polarizada entre chavistas y opositores extremistas hemos elegidos a 2 VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA.

Que pena con mi Constitución, como se sentirá al saber que ahora tendremos a dos diputados riéndose de los Derechos Humanos, ah olvidaba, y como se sentirán las familias víctimas de estos dos violadores de derechos?

Seguro que si usted por error está leyendo este escrito y es opositor@, estarás content@ y tendrás argumentos para joder a los oficialistas al saber que un candidato del PSUV fue electo Diputado, sin importar que condujo el avión cambera que bombardeo a los jóvenes en la masacre de Cantaura.

Que buena noticia para comenzar a criticar y despotricar a los diputados del oficialismo verdad? Pero la alegría es corta y como dice mi abuela alegría de tísico, la OPOSICION también presentó en su formulas candidatos violadores de los Derechos Humanos, como es el caso de las denuncias por tortura y asesinato en el reten del marite, donde dicho funcionario también salió electo diputado por la oposición.

Cuál será la discusión de estos diputados? Discutirán como violar los derechos humanos sin ser enjuiciados? Hablarán y respetarán los derechos humanos? Promoverán leyes de impunidad?

Realmente no se que harán dichos Diputados con la sombra del pasado violatorias de los derechos humanos y querer hacer que se nos olvide lo sucedido.

Por eso de que el pueblo no se equivoca y la voz de Dios es la voz del pueblo no me queda otra cosa sino pensar el diablo hizo tremenduras.

Por: Adrian Gelvez

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy oportuno tu información, ademas de ignorar que tengamos dos diputados relacionados en violaciones de los DDHH.

Anónimo dijo...

Excelente articulo de opinion. Exitos y buen dia.

Anónimo dijo...

Qué lastima que a la hora de "elegir" olvidemos estos pequeños detallitos.
Gracias, por recordarnos que siempre es bueno investigar un poco antes de depositar nuestra confianza y por que no hasta nuestra esperanza en alguien que seguramente no la valorará

Anónimo dijo...

NO MAS ELECCIONES....

Anónimo dijo...

Constituyente ya... No mas mas de lo mismo.

Anónimo dijo...

otra eleccion mas....