lunes, 29 de marzo de 2010

En el Sambil de Caracas CICPC desarticuló a “Los Conectados Internacionales”

*** Los estafadores utilizaban equipos tecnológicos para distribuir las llamadas a destinos económicos en el sistema de la Cantv.
Una comisión de expertos de la División Contra Delitos Informática del CICPC, adscritos a la Sub Delegación de Caricuao, lograron aprehender a cuatro integrantes de una organización delictiva conocida como “Los Conectados Internacionales”, quienes habrían cometido el delito de fraude contra la empresa nacional Cantv por un monto aproximado de un millón de bolívares fuertes.

El Director General del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, informó durante una entrevista en exclusiva que el modus operandi de estos estafadores era interceptar desde una laptop un grupo de 8 líneas telefónicas de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), las cuales eran utilizadas para realizar llamadas a diversos destinos internacionales especialmente a los Estados Unidos, y a través de un disipador electrónico eran distribuidas hacía varios países latinoamericanos especialmente a Cuba para generar bajos costos en la realización de dichas llamadas.

“La comisión policial al inspeccionar el local `DVD Kiosko´ ubicado en el Sambil del municipio Chacao , logró dar en un compartimiento secreto con la computadora matriz que establecía los enlaces de las llamadas y la asignación de los supuestos destinos para abaratar los costos”, explicó el Comisario Trosel.

En este procedimiento quedaron detenidos y la orden del Ministerio Público, los ciudadanos: Verónica Fátima De Sousa Fernández (25), Yolinda Adriana Velardina Sciarra (48), Vanessa Teresa Vásquez Velardina (28) y Ana Isabel Fernández Valera (24).

El Director del CICPC, manifestó que los pesquisas de la policía científica continuarán las investigaciones para determinar si existe la participación directa de algunas otras personas en este delito de fraude cometido contra el Estado venezolano.

No hay comentarios: