viernes, 12 de septiembre de 2008

SER O NO SER DE LA UNIDAD ES MI DILEMA…

Opinion.
Escribir es difícil y mucho más cuando uno mismo se niega a leer, y por justicia no debería escribir para que nadie tenga que leer, la ultima vez que tuve un libro en mis manos fue anoche cuando por ignorancia y por no conocer algunos conceptos me vi en la obligación de buscar en un texto la verdadera explicación de lo que me pasa.

Creo que no puedo seguir viviendo en constante angustia e incertidumbre porque cada vez que reviso la prensa, lo primero que leo es “la unidad” se logro aquí, la hubo allá, se espera por acá y unidad, unidad y unidad, al ver la tele y lo que escucho es la palabra mágica “ Unidad” bien sea de boca de chavistas, de oposición, de profesores, de periodistas de todo el mundo estoy pensando que la moda es hablar de unidad, pero ¿quién impone la moda?

La verdad es que estoy cansado de la bendita unidad roja rojita o opositor golpistas, no quiero saber nada de la unidad y menos ¿para qué sirve la unidad? ¿Cómo se come la unidad? Pero lo que si me gustaría es aprender a conocer, sólo por chisme, el concepto de la famosa palabra “unidad”.

Es por ello que busque en el libro llamado diccionario la palabra UNIDAD y encontré como significado: “Principio de todo numero: no pueden sumarse mas que unidades de la misma especie”. Eso no me decía nada, quede peor que antes y seguí mi búsqueda de dar respuesta a la esquizofrenia en la cual me encontraba y conseguí la palabra UNICO al cual refiere “solo a una especie”, continué intentando tener mas respuestas y escudriñe ESPECIE y lo que decía era “división de un genero”, otra palabra nueva, en esta búsqueda “GENERO” y lo que reseñaba el diccionario era que “es Colección de seres que tienen entre sí analogías importantes”, y por ultimo busque analogía el cual significaba “relación o similitud”.

Esta ultima búsqueda me permitió conocer que tanto el gobierno como la oposición son especies del mismo charco y que buscan mantenerse unidos para sumarse por separados y así lograr que nadie conozca la verdadera unidad y mas bien nos cansemos de la unidad que no nos lleva por buen camino y que la única consigna sea el pueblo unido jamás será vencido por ninguna especie por mas similitud que tenga.

Por: Adrian Gelvez

4 comentarios:

Ana dijo...

Me gustó mucho como quedó el artículo al final... bueno, de verdad. Un beso. Ana.

Anónimo dijo...

el gobierno y la oposicion no sirve, me gusta mucho tu escrito... a la final siempre es el pueblo quien sale perjudicado

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, te felicito. Veo también como has mejorado, soy fiel seguidora tuya.
Espero que Dios te continúe iluminando para sigas cumpliendo con tu misión de informar.
TQM

Anónimo dijo...

crecer es crecer, subir es para arriba y volar es alto...DTB