lunes, 14 de septiembre de 2009

CICPC detuvo once integrantes de “Los Caravaneros”


La banda delictiva hurtaban y robaban vehículo en Maracaibo para posteriormente negociarlos en Colombia. Entre los detenidos se encuentra un adolescente de 17 años y tres mujeres

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia, logró aprehender a once integrantes de una organización delictiva que se denominaba “Los Caravaneros”, quienes se dedicaban al robo y hurto de vehículo en la entidad.
Entre los detenidos se encuentra un adolescente de 17 años, así como a: Yildred Margarita Montilla Gutiérrez (21), Daniel Peinado González (42), Jesús Antonio Ríos Rivera (42), Bruno Alexander Ríos Campos (23), Griseddy María Medina Cubillan (22), Yasmeli Gregoria Gutiérrez Gutiérrez (29), Ronald Yskarin Fuenmayor Ríos (26), Silio Antonio Vílches Prieto (41), Róger Albenis Morales Bencomo (26). La detención de estos ciudadanos se llevó a cabo en un punto de control del CICPC en la Sub Delegación de Paraguaipoa, estado Zulia.
Durante el procedimiento policial, se logró recuperar 01 vehículo Mazda 3 (2008), 01 Toyota Yaris (2001), y 01 Daihatsu modelo Terios (2009). De igual forma, les fueron incautados a los detenidos 10 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.
El modus operandi de esta organización criminal era hurtar y robar vehículos en la ciudad de Maracaibo, para posteriormente sacar documentos falsos y después sacarlos del país a través de trochas para que fuesen comercializados en poblaciones fronterizas del vecino país, Colombia.
La información la dio a conocer el Jefe de la Sub Delegación de Maracaibo, Comisario César Gómez, quien apuntó que la detención de estos delincuentes se logró a través de un arduo procedimiento de inteligencia que realizaron los pesquisas del CICPC. Al mismo tiempo, indicó que la policía científica continuará las investigaciones entorno al caso.
Los once ciudadanos detenidos se encuentran actualmente a la orden del Ministerio Público de Maracaibo, estado Zulia, donde ya se inició el debido proceso judicial.

No hay comentarios: