viernes, 3 de julio de 2009

UNION ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA ARRAZÓ EN LA UNESUR


Entre simpatizantes de Gobierno y Oposición se metió por la calle del medio los independientes en las elecciones de centros de estudiantes de la UNESUR en el núcleo la Victoria de Santa Cruz de Mora del estado Mérida.

Adriangelvez@gmail.com

La Ingeniera Mariolgui Rincón, Coordinadora de la UNESUR núcleo la Victoria de Santa Cruz de Mora, informó “que el proceso electoral para elegir el centro de estudiantes y el representante estudiantil a la federación comenzó desde las 9:00am hasta las 5:00 de la tarde”, así mismo manifestó “que luego de cuatro años de estar funcionando esta casa de estudios, es la primera vez que se realiza un proceso electoral para elegir el Centro de estudiantes”. También expresó que docentes universitarios de esta casa de estudio estuvieron presentes observando el evento y brindando apoyo al estudiantado.

Antonio Rivas presidente de mesa y representante de la comisión electoral informó que en el núcleo la victoria solo se presentaron tres planchas para el centro de estudiantes EPP 17, UEU 15 y UNET 9 y para la federación se postularon 8 planchas EPP17, MER2,. UPE5, FEU27, CHE1, UEU15, UNET9 Y EFE 16.

De igual manera informó el representante electoral que el proceso estuvo dinámico con una participación estudiantil que superó el 60% del universo electoral obteniendo la mayoría de los votos la plancha UEU-15 con 121 votos el cual representa el 65% de los 186 votos escrutados.

Eugenio Gutiérrez, líder de la plancha ganadora hizo un llamado a la unidad estudiantil y los animo a trabajar “unidos rojos, azules, blancos y negros todos juntos busquemos un mejor núcleo en beneficio de nuestra comunidad universitaria” y agradeció a todos los compañeros que depositaron en su equipo un voto de confianza para emprender una lucha estudiantil de integración.

Finalmente para el dirigente estudiantil Ernesto Márquez estudiante representante de la plancha EPP 17 “se cumplió con todo lo esperado en el proceso electoral estudiantil y acepta la victoria de su rival y los invita a luchar por el núcleo que representan y que emprenda un trabajo de equipo para todos”.



No hay comentarios: