lunes, 20 de julio de 2009

DIA DEL POLICIA

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, extendió su más sincera felicitaciones a todos los funcionarios vinculados con el área de la seguridad ciudadana.En esta fecha 16 de junio, se celebra el día del policía y se rinde homenaje a los uniformados cuya misión es la prevención del delito y la protección de bienes y personas, pero también se agasaja y reconoce la labor, el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres que escogieron como forma de vida, ejercer esta arriesgada profesión.
Las experiencias que viven cada día indican a toda luz que no es fácil ser policía, motivado a las altas exigencias que requiere servir al colectivo de manera pronta y eficaz.
En el marco de esta celebración nacional, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, extendió sus más sinceras felicitaciones a todos los funcionarios vinculados con el área de la seguridad ciudadana. Al mismo tiempo, explicó que actualmente en nuestro país se está estructurando lo que será la Policía Nacional, donde confluirán todos los organismos policiales del territorio nacional.
Los policías prestan un importante servicio a la nación en cada estado o municipio de la geografía nacional. Sin duda es importante destacar que el policía es el primer eslabón en la lucha por la defensa del ciudadano así queda registrado a lo largo de la historia en cuarteles y comandancia de policía y en las diferentes sedes de los cuerpos profesionales dedicados a la investigación y el esclarecimiento de los hechos punibles.
Es pertinente mencionar, que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aunque son funcionarios de la seguridad ciudadana, celebran el día 20 de febrero el Día del Investigador Criminal por ser esta la principal labor del organismo al que representan.

No hay comentarios: