viernes, 31 de octubre de 2008

Soltero, solo y sin ti...

cosas de locos.-
Desde mi desnudez, la soledad me embarga y los fuertes gritos de un silencio me tormenta, que no me deja pensarte con claridad debido a la oscuridad de la noche y los chillidos del silencio que se siente escalofriantes y se adjudica en mi ser.

Un silencio que no quiere escucharme como yo le escucho con atención y una soledad que no me abandona por más que le desprecio e ignoro, una soledad que es más fuerte que la unión o el vinculo que puede haber entre una madre con su hijo o la relación entre un alumno y su profesor.

Una soledad que me aflige por no corresponderle con la misma pasión que tú, “soledad“me brindas, con tu fidelidad, tu constancia y perseverancia, por más que no te desee no me abandonas ni huyes de mi dejándome sin ti soledad.

Ya me parece normal mi unión conyugal con usted “señora Soledad”, pero la verdad que no puedo seguirle mintiéndole debo ser honesto, debo respetar tus años y días que haz dedicado a cuidarme y estar junto a un hombre que nunca ha manifestado sentimiento alguno por usted.

Pido perdón, pero cada vez que estoy contigo “soledad” no puedo dejar de pensar en los ojos negros que se parecen a la oscuridad de la noche que lucen y brillan como las estrellas del universo y me veo en ellos reflejados como el reflejo de una imagen en un cristal.

Imploro tu perdón “soledad” porque no he podido valorarte, como mis pensamientos aprecian y buscan los labios que se pintan de transparencia y una sonrisa que se viste con su mejor traje y junto a un rostro que tengo grabado en mi mente lleno de colores que forman el mejor cuerpo prismático.

Tal vez cuando solicito tu perdón es porque me siento culpable por no corresponderte “soledad” y puede ser que prefiero tenerte como amiga, porque no se cuando te tenga de nuevo de regreso, pareciera con este párrafo sentenciar que te dejo una ventanilla abierta para cuando te llame y te pida perdón por haberte pedido perdón de un perdón que no debió pasar pero pasó.

Pero por los momento no puedo pensar en ti fiel-soledad porque tengo mis pensamientos en un ser que llena tu espacio y alumbra tu oscurana y me acompaña aunque no este conmigo y puede ser que no lo esté, pero se siente, se oye y ya la veo desde mis sueños despierto confundido con los sueños de la noche.

CICPC investiga secuestro de Najen Makled

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Comisario Marcos Chávez, se encuentra en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, donde adelanta las averiguaciones en torno al secuestro del ciudadano Najen Makled de 73 años.

Desde su despacho, luego de la II Mesa de Trabajo, conformada por los distintos representantes de los Poderes Públicos del Estado, para la conformación del Consejo Superior Penitenciario, afirmó que "una vez conocido el caso de secuestro del señor Najen Makled, el Comisario Marcos Chávez, encabezó el equipo de trabajo que se traslado hasta el lugar de los hechos para conocer de la situación".

El secuestro se registró este miércoles en el sector La Honda, parroquia Tocuyito del municipio Libertador en el estado Carabobo

miércoles, 29 de octubre de 2008

Una tarea sin terminar…

Cosas de Cosas.-
Más fácil es decir las cosas como vienen al pensamiento y dejarla fluir como agua que corre cause abajo.
Sin embargo a medida que recorre cause abajo toma fuerzas y su desembocadura muchas veces son difíciles de controlar, de igual forma siento que soy parte de esas gotas de agua que nacen causadas por el choque de las misma con las piedras durante su recorrido.

Es por ello que es más fácil pensar, que construir palabras que formen oraciones y la suma de las mismas conforme párrafos coherentes que permita una interpretación correcta a un pensamiento loco cargado de mucho pero a su vez de nada.

Al pensarte imagino tus ojos negros como la noche, y esa risa brillante que me alegra el rostro, con una mirada que me intimida por lo profunda que es y lo tierna que puede ser, que dice todo en medio de un silencio, lleno de sustos pero con la valentía de la paz interior que me grita todo esta bien – adelante!!!

Se que a lo mejor no es el mejor momento, pero en realidad cualquier momento es bueno y como dicho popular, "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" es por ello que tuve la necesidad de hacer palabras, mis pensamientos ajenos, sí pensamientos ajenos, porque todos se pintan a ti.

Como buen niño que a su primer día de clases apasionado, sale corriendo para realizar su primera tarea, así mismo me siento ahora profesora, tratando de descifrar mi primera actividad que junto a la almohada no me ayuda de mucho y más cuando uno se acostumbra a otras herramientas como el Internet o enfermarse para no cumplir con la actividad pautada.

Es por ello que pienso que es mejor renunciar a sus clases y pedirle o mejor suplicarle que me de la cola hasta el Endocardio y me dejes allí, y yo me encargare de ver como me desenvuelvo para posesionarme y poder ser amigo de un tipo llamado Pericardio, dicen que es bueno porque al parecer es un restaurador del pueblo donde pienso quedarme además de ser muy conocido por todos.

Así profesora disculpe por no saber cumplir con mi primera tarea pero es difícil preguntarle a una almohada, por mas que le pregunto me ignora y no responde a mis inquietudes, prefiero irme hasta el pueblito donde quiero que me lleves y me dejes allí no importa que este solo aprenderé a vivir, haré mi trabajo y buscare que el poblado me quiera y me acepte como uno más de la localidad.

Activado Comando Unificado en Falcón para atención de contingencias

La Gobernación del Estado Falcón conjuntamente con la Dirección Regional de Protección Civil y Administración de Desastres, activaron un Comando Unificado con la participación de Tránsito Terrestre, Guardia Nacional, policía estadal, alcaldías y la direcciones municipales de Protección Civil y Administración de Desastres, a fin de atender las contingencias que se presenten a causa de las precipitaciones.
El Comando tendrá bajo su responsabilidad las labores de censar a las familias afectadas o damnificadas, prestar atención en primeros auxilios, atención médica, paramédica y pre-hospitalaria, así como los trabajos de limpieza, drenajes y mantenimiento de ríos, quebradas y canales. Así lo dio a conocer el Subdirector del ente de atención y prevención falconiano, Freddy Figueroa.
Los municipios más afectados por inundaciones fueron: Monseñor Iturriza, José Laurencio Silva y diversos sectores del municipio Acosta, donde también resultaron algunas zonas incomunicadas y algunas escuelas inundadas. "Sin embargo, ya la temporada de lluvias está pasando y las situaciones más difíciles sucedieron, aunque eso no quiere decir que no sigamos trabajando para salvaguardar la vida de quienes lo requieran", comentó Figueroa.
El Director de Protección Civil Falcón, Alexis Donquis será el encargado de supervisar a los 300 efectivos que ejecutarán todas las labores que los organismos de atención, prevención y seguridad llevarán a cabo.
Cabe destacar que el Sistema Integral Local de Salud de Tucacas, también está participando en el dispositivo activado, colaborando con jornadas de vacunación antivirales, fumigación y arborización, en beneficio de las comunidades y de la recuperación del ambiente.

En Antonio Pinto Salinas: Más de 17 escuelas reciben Dotación


Las escuelas pertenecientes al los NER 339, 340 y 512 junto al Liceo Bolivariano Eutimio Rivas y la Escuela Carlos Zerpa del municipio Antonio Pinto Salinas, del estado Mérida, recibieron este miércoles de manos del propio Director de la zona Educativa de Mérida profesor Gilberto Perdomo la dotación de mesas sillas, artículos de limpieza y papelería, donde los beneficiarios suman 17 escuelas rurales un liceo y una escuela básica

Así mismo el profesor Perdomo anuncio “que para los próximos días estaría evaluando las posibilidades de graduar escuelas donde la matricula supere el numero de alumnos correspondiente y así brindarle ala comunidad que atiende un mejor servicio y una educación eficiente”, de igual forma hizo un llamado “a todos los directores a unir esfuerzos para la transformación de la educación en el estado y trabajar en pro de las comunidades y no descansar”

La presencia del Director de la zona educativa en Santa Cruz de Mora es parte de la dinámica que implementa la oficina regional para así conocer de cerca la problemática que tiene que ver con el sector educación y a su vez buscarles soluciones, juntos a los jefes de Distrito, supervisores de educación y consejos comunales.

En otro sentido el profesor Perdomo declaró que para seguir transformando la educación “es necesario contar con hombres y mujeres revolucionarios comprometidos con el país, con el estado y con la gente humilde” es por ello “que apoya incondicional a todos los compatriotas aspirantes a las diferentes alcaldías del estado por el PSUV” y lograr seguir con el trabajo que vienen realizando en beneficios de los merideños.

Para el alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas Alexis Rodríguez, “la estrategia de trabajar unido con el gobernador y la alcaldía ha permitido cumplir con las demandas de la población” y aprovecho para informarle al director de Educación “que el concejo de planificación ha incluido en el presupuesto una inversión importante en materia de educación y de esa manera seguir consolidando la educación en el municipio”.

Por su parte el primer mandatario de la localidad agradeció al gobierno revolucionario del estado Mérida por la visita y dotación en el municipio que dirige y manifestó estar satisfecho por la adquisición obtenida para las diferentes escuelas de su jurisdicción.

Iupolc impulsa actividades culturales, deportivas y recreativas

El Instituto Universitario de Policía Científica (Iupolc), realizó este miércoles un Cine-Foro dirigido a todos los estudiantes, a fin de coadyuvar al cultivo de la reflexión, la crítica, el análisis, sensibilización y toma de conciencia a través de la observación.
La información la dio a conocer el Coordinador de Cultura, Deporte y Recreación del Iupolc, José Antonio Méndez, quien explicó que se están proyectando documentales vinculado con el proceso sociopolítico venezolano.
Especificó el profesor Méndez, que todos los miércoles se están efectuando cines-foros en la institución y los días viernes se están realizando actividades culturales, musicales y conciertos didácticos, en horas de la mañana.
Agregó, que su despacho está impulsando actualmente diversas actividades vinculadas al desarrollo de la cultura, el deporte y la recreación. El profesor Méndez adelantó que próximamente se llevará a cabo en el Iupolc una conferencia denominada "Bolívar y los pueblos indígenas".
De igual forma, refirió que en estos momentos está finalizando en el Iupolc un "torneo ecológico de dominó"; explicó que han insertado la palabra "ecológico" debido que todos los equipos han tomado el nombre de las aves que son propias de nuestro país. Agregó, que próximamente se abrirá torneos ecológicos de futbolito, ping pong, entre otras disciplinas deportivas.
Apuntó que para el viernes próximo se tiene prevista la visita en la Casa de Estudio de la actriz Alicia Ayala, quien realizará el monólogo "La cultura en el proceso Bolivariano", el cual se desarrolla entorno al proceso cultural durante el Gobierno Bolivariano, la actividad se estará llevando a cabo a la 1:00 pm en el patio principal del Iupolc.
Resaltó el Coordinador de Cultura, Deporte y Recreación del Iupolc, que todas las actividades de este estilo van a dirigidas tanto a los alumnos como a los empleados de la institución y sus familiares.

Funcionarios de Organismos de Seguridad reciben credencial de Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania


El Director de la Oficina Nacional Antidroga, Coronel Néstor Reverol y el Excelentísimo Embajador de la República Federal de Alemania, Georg Dick Clemens, presidieron el acto de clausura del Seminario de Base y Métodos de Evaluación Operativa, dictado por la Oficina de Investigación Criminal de Alemania, y dirigido a un grupo de funcionarios de los distintos organismos de seguridad del Estado venezolano.
Reverol destacó, que la realización de eventos de esta naturaleza forma parte del marco de cooperación internacional que tiene Venezuela con todos los países del mundo, así como también dentro de la responsabilidad compartida que tiene cada país en luchar incansablemente contra el tráfico ilícito de las drogas.
En este sentido, resaltó que producto de este trabajo Venezuela suscribió un convenio con la República Federal de Alemania el año pasado, donde prevé la capacitación de los diferentes órganos de seguridad ciudadana, que se encuentran luchando contra este flagelo.
Por su parte, el embajador de Alemania, Georg Dick Clemens destacó la importancia de vincular el trabajo de todas las instituciones nacionales e internacionales en la lucha contra las drogas, debido a que es un problema que forma parte de un mundo globalizado, y hay que enfrentar esa realidad.
De igual modo, resaltó el trabajo en común que en este sentido ha venido realizando Venezuela, ya que debido a su posición geografica ha sido utilizado como un país de tránsito, constituyéndose de ésta forma en un problema de gran desafío.